jueves, enero 13, 2011

MARITIMO

















He llegado al brillo ensordecedor
de tus ojos marítimos.
Al destello de los astros
que bañan su inmensidad plateada
en tu poderoso abrazo ,en cada uno de tus
movimientos sinuosos...

He sentido
tu andar calmo y salobre sobre mi piel.
Y penetrado los secretos de años infinitos,
creando nuevos soles, nuevos respiros,
carreteras de nubes hacia tus playas doradas,
inventando solsticios en cada una de tus ondas.
Cogiendo profundos clamores entre mis ávidas manos.

El tiempo ha quedado preso
entre tus arenas.
Ya no caminan los años ni tienen vida los segundos.
Mis recuerdos son difusas esferas que viajan aguas tibias
hasta encallar en tus salados mantos.

Mi cuerpo baila esta noche un mágico ritual sobre tus aguas.
Lluvia de pétalos , voces de sirena,
cantando al amanecer perdido, al sueño abandonado.
Al último rincón pleno de luz que permanece en tus orillas.
A la nostalgia del dormir eterno
A tu promesa de nuevos días...


M. Eugenia Miranda L.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este poema creo que es el más potente de este ramillete de lindos colores emocionales.

Augusto

augustorodolfo.pa@hotmail.com