viernes, diciembre 09, 2005

Sobre: "DE AMORES Y EXISTENCIAS"


Es un poemario marcado por un intenso y apasionado contenido romántico. Una poesía que trabaja con el amor, ese tópico de todos los tiempos, pero que nunca deja de estar vigente, y lo hace con profundidad, por que escarba en esos lugares íntimos del ser humano, en esas zonas donde no sólo el amor se da como algo positivo, sino que también emerge la soledad, el silencio y la tristeza. La voz de la hablante adquiere una inquietante naturalidad en los momentos en que se da cuenta de esas contradicciones que se desprenden de este sentimiento, vale decir,un gesto de satisfacción al lado de una experiencia desafortunada.

Mago Editores, 2005.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy leyendo,caminando despacio y silencioso por esa paginas gozando cada petalo desgajado de tu alma. Ello me llevara a ti ,al agua de tus rios alli donde crecen tus flores..........

María Eugenia Miranda Lastarria dijo...

Bienvenido, amigo mío. Este blog pretende ser un nido para aquellos, que como yo, aman profundamente la expresión poética.Espero que sea para tí la imagen de momentos gratos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
María Eugenia Miranda Lastarria dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
fcipoe dijo...

Gracias por poner tus poemas en este sitio. He estado buscando tus poemas hace tiempo y en la biblioteca nacional no se encuentra tu libro. Atte. Francisco Carrasco iturriaga

María Eugenia Miranda Lastarria dijo...

Siempre bienvenido, Francisco.

M. Eugenia

María Eugenia Miranda Lastarria dijo...

Martes 20 de Diciembre de 2005

Semana Literaria


CAROLINA ANDONIE DRACOS

Lanzamientos:

"Diversidad cultural" (LOM), hoy, a las 19:30 horas, en el Museo de Artes Visuales (J.V. Lastarria 307).

"Descubriendo caminos", de Daniela Musalem. Hoy, a las 19:30 horas, en el Café Hildegard (Vitacura 6852).

"Manuel. En los labios por mucho tiempo. Epistolario entre Lucila Godoy Alcayaga y Manuel Magallanes Moure" (Ediciones Universidad Católica de Chile), compilación y estudio de María Ester Martínez Sanz y Luis Vargas Saavedra. Mañana, a las 12:30 horas, en la Casa Central de la UC (Alameda 340, 1º piso).

"De amores y existencias" (Mago Editores), de María Eugenia Miranda. Mañana, a las 19:15 horas. Café Literario de Providencia (Av. Providencia 410).

"Los Andes, Gabriela Mistral y mis padres", de Ariel Fernández. Mañana, a las 19:30 horas. Casa del Escritor (Almirante Simpson 7).

Zig-Zag: En "Libros Chiloé" del Mall Plaza de los Ríos de Valdivia (Arauco 565), la editorial realizará una venta de Navidad hasta el viernes, con ofertas especiales, cuentacuentos y sorteos. Los libros infantiles estarán especialmente rebajados.

Museo Nacional de Bellas Artes: En su biblioteca especializada se puede encontrar el libro "Los romances", de Sybil Briontrup ($14.000, también en la Ulises de Providencia).

María Olivia Monckeberg, autora de "La privatización de las universidades: una historia de dinero, poder e influencias"

carmen dijo...

Todos los poemas son hermosos, y nos hacen vivir un grato momento o revivir momentos de nuestras vidas
carmen Grez

María Eugenia Miranda Lastarria dijo...

Gracias por tu comentario, Carmen. Y...bienvenida

M. Eugenia