viernes, diciembre 09, 2005

DE AMORES Y EXISTENCIAS.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

comentario sobre la potada del libro?
pues es una representacion genial. seguro que lo que lleva dentro lo es mucho mas. ya tuve la ocasion de leerte, y de ver hasta donde puede llegar tu ingenio y tu capacidad de abstraccion y de discenimiento.
Animo.

Cristian Fuenzalida. dijo...

Creo que fue un lanzamiento del libro maravilloso, todo en su justa medida !!!. En mi blog puse un breve reportaje sobre él (De Amores y Existencias, por María Eugenia Miranda Lastarria), y obvio sobre tu libro, Felicitaciones mamá, estoy muy orgulloso de tí !!

Anónimo dijo...

Hola Maria.
Si es triste el abandono, mas triste es la ausencia. Si es duro el volver la espalda, mas duro es el adios. Si es desesperante la espera, lo es mas el no esperar nada. Yo ni me ausento, ni digo adios ni olvido el dia y el punto de encuentro.

Mohamed

Anónimo dijo...

Cada vez que levanto mis ojos para mirarte veo tu gran altura cerrando el horizonte, veo tu mano brunindo la superficie de las estrellas, pero cuan fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que eres tu, la que con tu resplandor ciegas su llama.

Para ti princesa, para ti espejo de mi adorada reina, para ti maria eugenia, para ti, cautivadora de la hermosura, en ti se apaga la belleza del alma y la duluzura de la palabra, en ti termina la inocencia y renace la ingenuidad de la juventud y la candidez de la adolescencia.

Tu amigo, tu fan, tu adulador y si cabe mas osadia, amante nocturno de esperanza muda, mohamed.

María Eugenia Miranda Lastarria dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Un comentario borrado es una negacion de nuestra inocente y espontanea respuesta a la llamada de un sentimiento que tal vez irrepetible y unico. dejemos la vida fuir, dejemos los hechos y los sentimientos labrar su camino y grabar nuestra vida en lo visible y lo invisible, en lo importante y en lo insignificante, en lo que suscita nuestra admiracion y lo que suscita nuestra decepcion. nuestra vida esta hecha de todas estas cosas y algunas mas.

Yo H.M.
Amigo de la vida, y de ti Dona Maria Eugenia "Madonna de Santiago" si se me permite el honor.

Anónimo dijo...

esta voz muda, imagen secreta y lejana, emplora tu regalada atencion, mas cara que vana, tu mirada al horizonte,al corazón del infinito, he me ahi cerca de ti, a tu lado, en tu mirada, al borde de tu estrella.
Ay! maría, cuanta ternura se deja por el camino, cuanta emoción se apropia el tiempo, cuanta voz enamorada sustraida al destino y dejadas en el humbral del olvido, no es justo.........
M.H.

María Eugenia Miranda Lastarria dijo...

Te equivocas, querido amigo. Ninguna de nuestras emociones es inútil,ninguna de nuestras palabras de ternura cae en un lago sin fondo. Al contrario. Sòlo mira las estrellas. Si brillan, como yo las veo brillar, es por que han guardado , en su interior, la palabra de amor y cada uno de nuestros gestos de cariño. Los poetas, tenemos el privilegio de no ser olvidados jamás, ya que las estrellas, en sus cajas cristalinas, guardan nuestras ensoñaciones.

Anónimo dijo...

Fragantes besos que en del viento se mecen
y vuelan, transportados por el céfiro
En tu coronada boca, ornada aún sin quererlo
De rubíes nacidos de tu fulgurante sonrisa,
Tiempo ha que espero y espero
Esta alondra que en su pico tus reseñas me trae,
Me dice con su gesto laso y semblante triste
“más te vale acelerar el paso, más te vale”
OH, ojos de mis ojos y latidos de los míos,
Desdoblada mi querencia entre mis anhelos
Y mis sentimientos de venablos heridos,
Mi corazón arde en llamas de sueños
Confinados en largas ausencias
Y mis pies calzan fuegos de la vencida espera.
M.H.
te debo un o dos comentario, los ultimos poemas me parcen fascinante.